24 septiembre, 2007

MEMORIAS DE UN VIAJE: E.E.U.U. abril-mayo 2007

(Nota: ved las fotos de estas entradas en el link: "Mis fotos de viajes", a vuestra derecha)

INTRODUCCION

Estando yo disfrutando de una beca de intercambio en Québec (Canadá) y tras haber transcurrido ya varios meses de mi estancia, pasó por mi mente la idea de hacer un viaje de fin de exámenes (y antes de volver a España, visto que me esperaba una nueva tanda de los famosos exámenes de junio), para despejar la mente entre unos estudios y otros; además de la idea de aprovechar que ya había cruzado “el charco” y estaba “tan” cerca de uno de mis sueños de infancia: ver Californía y bañarme en el Pacífico…

La bombilla se encendió cuando alguien me comentó que el viaje a California en avión no era tan caro como podría pensarse, luego con cálculos de distancias, días, sitios, guías de viajes, internet… que duraron semanas (gracias Sarah por tu ayuda en esos preparativos y tu hospitalidad), el viaje fue cobrando forma en mi mente y en mis documentos siempre con un grupo de ideas en la cabeza:

-Maximizar los días que tenía (desde mi último examen hasta mi vuelo Montreal-Madrid).

-Minimizar el coste.

-Visitar y vivir un mínimo de cosas.

Al final lo de ir en avión me pareció aburrido y demasiado fácil y ya lo sabe quien me conoce, ¿por qué hacer las cosas fáciles cuando puedes complicarlas? así que un viaje de unas pocas horas de avión Montreal-San Francisco se convirtió en toda una travesía “coast to coast” por tren de casi 4 días (sí, lo sé, hubiera sido realmente aventura en coche, pero no había ni medios ni tiempo así que esto es lo que podía hacer…)

Y así comienza mi aventura:

(nota: he transcrito fielmente el texto de mi diario, hay incongruencias en los tiempos verbales, idioma, pero refleja de manera fidedigna lo que viví durante esos 21 días que estuve de viaje en tierras americanas).

22 de abril 2007

Tras meses de nieve, semanas de preparativos, días de quebraderos de cabeza, horas de estrés e insomnio; el día V ha llegado (V de viaje); ayer aún mi vida fue una locura: 14 horas casi sin parar con los preparativos, “el estudio” de mis dos últimos exámenes del curso, las maletas para mi vuelta a casa (creo que he minimizado las cosas a olvidar y sino haré lo que pueda a mi regreso.

Hoy; hoy ha sido un día de liberación; examen de MNGIII (R.G.H.) a las 9:00, sólo han pasado 12 horas justas y me parece ya lejano; es lo que tiene Canadá o al menos Québec y es que el tiempo pasa más rápido, Pues sí; casi 8 meses han pasado (7 meses y 24 días) desde 29/08/06 -> 22/04/07), desde que puse los pies por primera vez en tierras quebequesas y me han cundido bastante (1 suspenso, 6 notables (espero) (Nota: al final fueron 1aprobado alto, 4 notables y 1 sobresaliente), Montreal, Tadoussac, N.Y., Toronto, Boston…). Pero bueno esto no es un cuaderno de recuerdos aunque alguno escribiré para el recuerdo. ¿Este?, este es un cuaderno para relatar una vivencia.

“Time for a story” (Nota: era la frase escrita en la portada del cuaderno, con personajes de Winnie), no la historia de mi vida, pero si de una parte de ella; una gran aventura a través de uno de los países más grandes del mundo y una de sus regiones más míticas…

Exacto, a :

*-*CALIFORNIA*-*.

Tras un examen a las 9:00 + preparativos + examen a las 14:00 (MNG I, Gestion de L´entreprise) + preparativos + perder el bus de las 17:00 y coger el de las 18:00, he llegado a la “Station Centrale” de Montreal donde espero mi conexión con N.Y. (22:00-23:00-23:45).

Finalement je suis dans le bus de 22:15 pour N.Y. (jo que bueno soy, escribía en francés sin darme ni cuenta), pues eso; primero que llega, primero que pilla sitio, así que me puse en la cola anden 1 (no es plan perder el último) y eso! Que me voy (de nuevo) a la GRAN MANZANA; etapa 2 de mi viaje, después de hacer escala en Montreal (etapa 1). Llegada prevista a las 6:20am después de pasar la aduana (como de costumbre). Y algo raro, tengo relativamente bastante sitio (también es verdad que como somos pocos tengo 2 sitios; mi mochila me acompaña, también la riñonera, la sudadera y por primera vez “my pillow”(sí, sí, costumbre norteamericana, será por lo largo del viaje).

2:30 tras parar a las 12 en la aduana, acabamos de parar en SARATOGA SPRINGS en un Benny´s donde he bebido la primera fanta naranja desde que salí de España (un pequeño sabor a “Chez nous”).

No hay comentarios: