24 septiembre, 2007

Las Vegas, Grand Canyon y Loma Linda (1-7 mayo 2007)

1 DE MAYO

8:30 Salgo hacia Las Vegas, tras unas horas de viaje y ciento y pico millas, llegada sin demasiados problemas (que bueno que soy) a Las Vegas Boulevard y en la dirección correcta para llegar a Sahara, check-in a las 13:00 o así y después de varias vueltas, una minisiesta y conectarme con mucho esfuerzo; bajada a la piscina a descansar. A las 21:00 cena de lujo.

1º Pedazo seta empanada con migas de marisco y queso fundido.

2º Pedazo de filete 20 Oz (Nota, unos 567gr).

3º Tarta de queso con una crema de chocolate blanco.

Después para digerir subir al monorraíl (¡monorraíl! ¡monorraíl!) hasta la última parada del Strip (cuidado con la pronunciación) y volver andando más de la mitad; volver en monorraíl y al final cogí el coche y me hice ida y vuelta por el Strip. No habrá disco, pero bueno (aún me duelen las piernas del paseíto por Yosemite).

2 DE MAYO

Salida a media mañana dirección Williams, no sin antes volver al centro del Strip para comprar ESA CAMISA que vi la noche antes; y de camino otras cosillas. JL no te pude comprar la gorra bordada en Québec pero espero que ésta te gusté también, ni perderme en la salida de las obras de Las Vegas; malditas obras, 56 millas dando vueltas por la 15…

Tras 274 millas, llegaría a Williams (el pequeño detalle de cómo casi me quedo tirado en medio del desierto de Arizona sin gasolina…). El depósito que ya marcaba depósito bajo de combustible y nada a la vista mas que desierto y carretera; 39 millas a Kingsman y 50 en el depósito; pero que poco fiable es el dichoso indicador dando apreciaciones de distancia en vez de cantidad de litros…

Veo una señal a Notan (cruzando los dedos para que el conjunto de “chozas” tuviera gasolinera ( no como la “gasolinera” anterior que me paré y resultó no estar sólo cerrada sino que bastante abandonada; a excepción de un perro de 3 patas… ¡Qué grima! El perro, los coches viejos y oxidados del desguace, la gasolinera ¾ de lo mismo… Faltaba el loco con la escopeta de 2 cañones vociferando…

La gasolinera de Notan funcionaba, aunque algo rudimentaria (y no todo lo barata que hubiera esperado). Al deshacer camino hacia la 93 vi una auténtica ¡BARBER SHOP! Como en las películas… Así que sacrifiqué mi barba de 9 días de viaje para tener mi primer afeitado: toalla caliente, crema caliente, otra toalla; rebajar a maquinilla, crema (espuma), afeitado a desechable, a navaja para el apurado, otra vez a desechable; alcohol y after shave; retocar patillas y cuello con la maquinilla y encima me cobró menos que el precio normal del afeitado (5 en vez de 6$) impresioante.

Un buen rato después llegada a Williams (por fin), llegué directamente a la calle principal del pueblo, donde estaba mi albergue; antiguo hotel o gran casa restaurada, habitación de dos pisos con 6 camas y doble sistema de ducha (chulísimo), salones, todo muy clásico-típico, internet y ordenador gratis). Después de instalarme, fui a dar una vuelta por la Main Street (que en realidad es la propia ROUTE 66, con sus moteles, bares, tiendas…) (Si Kingsman es el pueblo que vive de las gasolineras, entre 7-10 en la misma calle; Williams es el pueblo de los moteles, hoteles y albergues... ), en busca de un sitio donde cenar; al final en el restaurante que estaba enfrente del albergue. Pedí filete de pollo, pues me llega un plato de ensalada, con el aliño que quería, otro plato con el pollo, zanahorias y puré de patatas con salsa; una tarta casera (tarta de crema con cubierta de fresas, y un té de frambuesas que creo que es de esos que te rellenan gratis; todo eso por 16$ (9 el pollo, la ensalada venía de regalo… esto sí es lo que me esperaba…).

3 DE MAYO

60 millas para llegar al Grand Canyon por fin; hay un camino para bajar al río pero son 12 km y 1500 m de desnivel, así que paso (que luego hay que subirlo de nuevo). Y aquí estoy en un mirador contemplando la vista y escribiendo estas líneas. (vease foto, jeje).

Al volver pará en el Mc Donalds del Grand Canyon, que peno que no llevara la camara de fotos (todo el interior decorado de madera y a la antigua).

Llegar al albergue y descansar un poco; salir a pasear por la calle (donde acabé comprando las espuelas y más recuerdos).

Luego al restaurante mítico a cenar (filete empanado, verduras, puré, ensalada, tarta (arándanos, manzana y no sé qué más) y de beber probé la “zarzaparrilla” que para mi sorpresa tiene el mismo mal sabor que el “jus de racinette” quebequés, una decepción.

4 DE MAYO

Los demás habitantes de la habitación les dio por ponerse a hacer ruido a eso de las 7:30 o antes, ducha doble (eso es inevitable), pero ¡la gorda con las dichosas bolsas de plástico!, ¡ya podría haberlo hecho por la noche que tuve tiempo!; luego la de abajo que también guarda para irse. Al final me levanté a las 9:30 y ahora voy a sacar unas fotos y luego ir hacia el Oeste como un vaquero solitario…

Me acabo de dar cuenta que este sitio es albergue y hotel, las habitaciones del piso superior son impresionantes…

Salí a dar un paseo por la calle principal, última vista a la tienda de cosas de cuero y ropa, ¡vista a la tienda de armas! Chincha Kpi que he tenido un AK entre mis manos, donde conseguí coger el AK, 2 balas vacías y 1 hora de charla con el buen señor. Comida en el “famoso” Pine Country de Williams, echar gasolina y emprender ruta a las 14:00.

La ruta larga y monótona, al final hice el camino de un tirón y llegué a Loma Linda un día antes de lo previsto (el 4 por la noche), tras un par de intentos infructuosos conseguí dar con Sarah a eso de las 22:00 casi (había recorrido las aproximadamente 400 millas en 6 horas ( a una media de 63 m/h). Un rato de charla y a dormir.

El día 5 (feliz 5 de mayo victoria mexicana sobre los franceses 1862), fuimos a devolver el coche por la mañana y a comprar unas cosas para hacer la barbacoa por la tarde (¡He estado en un Wal-Mart!). Buena idea la del tubo con agujeros para prender el carbón… Barbacoa desde las 17:00 hasta las 20:30, cuando fuimos a un muy típico bar del oeste (muy bueno la maquiníta de disparo para cazadores), con su karaoke y sus cuarentones.

Después a otro que resulta que entras al edificio, sales por la puerta de atrás y da a un “patio” interior antiguo y vuelves a entrar a otra parte del bar, todo de ladrillo aparente. A eso de las 00:00 a la cama.

6 DE MAYO

Después de un despertar ajetreado (sobrino llorando, microondas calentando, perrito saltando al sofa), desayuno familiar y salida a las 12:00 hacia la playa. Tras algunos atascos, llegada a la playa a las 14:00, encontrar aparcamiento, ir a alquilar la tabla, susto de haber olvidado la cartera en el probador, ¡al agua patos! a las 15:00 y hasta las 18:00 intentando surfear ( es más difícil de lo que pensaba, aunque sigo pensando que con esas tablas de “espuma” es difícil. ¡¡He “surfeado” en el Pacífico!! Cena en un “In and Out” y vuelta a casa en 1 hora 20 o así. Mañana se supone que Disneylandia.

7 DE MAYO

Efectivamente Disneylandia; hora y pico de camino para llegar hasta ahí, llegamos a eso de las 10:30 al parque (con las entradas compradas antes a un precio más bajo, 64$ los 2 parques).

Entrada a Disneyland, empezamos la visita por Adventurland ;Tikki Hunt estuvo gracioso, varias atracciones cerradas (¡¡ qué verguenza!!); la casa del terror “colonial”, piratas del caribe y fuimos hacia Tomorrowland (es más pequeño que Disneyland París; en tres pasos vas de una zona a otra). Comer algo y ver Space Mountain (curioso sin planetas, sólo estrellitas; más simple que en París). Stars Tour, igual que siempre aunque sigue siendo uno de los mejores simuladores que he visto. Un jueguecillo de Toy Store de disparar en movimiento y nos fuimos al otro parque (Disneyland Adventure). Una atracción muy buena (Wings over California o algo así), tu banco se suspende en el aire y la pantalla es muy panorámica, vas viendo cosas de California a vuelo rasante de pájaro y se difunden olores a la vez. La torre de Hollywood, más fuerte de lo que recordaba (esa caída libre en la oscuridad). Sino las demás atracciones de parque de atracciones normal. Es de mencionar el plátano helado cubierto de chocolate de la merienda.

Después vuelta a Fantasyland (eran las 6 y poco, que es cuando cerro el Adventure), vimos la Parade (muy buena), un pocote Toontown (o algo así), el paseo de Tales no se qué (un poco pequeño) y ya casi las 8 así que una última atracción y para casa. Cena en un restaurante de Loma Linda (patatas con queso y chile y sándwich de ternera con salsa barbacoa y cocktail) y a las doce a dormir por fin…

No hay comentarios: