24 septiembre, 2007

L.A. (8-14 mayo 2007)

8 de mayo

Hoy enviar paquete y viaje a Venice Beach. ¡Ya he llegado! Una hora y media de tren para llegar a la estación principal de L.A. una hora de bus para llegar a Santa Mónica y una hora andando hasta Venice (finalmente tendría que haber cogido el bus como me dijeron; estaba lejillos, pero cuando me iba a dar por vencido llegué al cruce de Main Street con Windward y buscando un poco di con el 25 que está al lado de la playa; no es el lujo de SF de hecho es bastante cutre, pero tiene portero 24 horas que te pregunta quien eres; habitación de 4 personas (1 suizo, un italiano y un galés) y una taquilla con candado, así que medianamente seguro.

Lo mejor es la vista, lástima de una ventana tan sucia, sobre los jardines y la playa (y como no, llego y no hay olas…).

Son casi las 18:00 a ver si doy un voltio que tb quiero comer hoy.

Finalmente fotos a la caída de la noche, una pizzita (dos cachos más bien) y por hacer tiempo ducharse y arreglarse; conforme salgo a la calle a ver lo que hay por la noche, uno de un grupo de mendigos “me” tira una botella de plástico y luego me viene diciendo “BROS, BROS” (tal vez soy malpensado y era para disculparse pero no me quedé a averiguarlo…). Al final un bar bastante chic donde encime pagas el refresco y el siguiente es gratis (salvo por las propinas claro), pido un coke y se cobra de la propina del de antes (al final me tomé 3 cokes pagando 2 dólares y dejando 5 de propina y todo (¡que generoso soy, jaja!). ¡Ah! Y el santanderino-centroamericano pesado.

Día 9, primero en despertar y aburrirme, al final acabé yendo a desayunar (croissant mantequilla-mermelada), zumo de naranja y peacho muffin. A eso de las 10:00 alquilar una tabla, conseguí 5$ de descuento cada día ( ¡papá a veces aprendo!) y ¡alé al agua!.

Primera ola a las 11:00 última a las 16:00; ¡5 horas allí remojándome! Algo he aprendido pero mañana cojo una long board a ver que se hace con eso.

Me duele el pie, al sumergirme por una ola, le endiñé a uno de los alerones de la tabla (y con tantas ganas que me he hecho un corte de lo afilados que son). Esto del surf es más difícil de lo que parecía, aún no consigo ponerme de pie; una m. a ver si practico con la “long”.

El tiempo en esta playa está loco, esta mañana soleado, a las 12:00 o así parecía una tormenta de arena sobre la playa que hasta oscureció el cielo, luego sol; a las 18:00 un muro de niebla que vino del mar que trajo una rasca que vaya, vaya.

Me acabo de dar cuenta que me he quemado la cara con el reflejo del sol en el agua (creo que el cuello también). Esta noche, como mucho al Nikki a tomar una coke, jeje (estoy para dormir ahora, pero luego a ver quien duerme por la mañana).

Al final no he aguantado la tentación y siesta de 19:00 a 22:00, cenar ternera deshidratada, charla hasta las 00:00 y a la cama.

Día 10; desayuno a las 9:00 tostadas, embutido, queso y zumo y a las 10:00 en la playa con tabla media (Short pero más larga) con la que durante un momento pude poner los dos pies pero poca cosa. El roce del cuello me ha estado matando y eso de tocarse los párpados para quitar el agua antes de abrir los ojos molesto también y además hacía más frío que ayer; con todo hora y media de surf y una ducha caliente. Mañana haré la visita por Los Angeles para seguir descansando la piel que la tengo tipo Sioux. Al final sorpresa; mis compañeros de habitación que me dijeron de salir y dicho y hecho allí estamos un galés, un suizo un neozelandés y un español dando vueltas por Santa Mónica, un club muy guapo (por lo visto) porque por los pantalones cortos de uno no pudimos; al final fuimos a un club-ecillo aunque demasiado lleno y la música así así. Un barecillo motero 20 minutos justo delante del motel y a casa.

DIA 11 (de mayo)

A las 10:30 salida de la visita en bus guiado: Dowtown, Olvera, Chineses Theatre, Kodak Theatre (paseo de la fama con sus estrellitas y justo delante del teatro las huellas de personajes famosos de ayer y hoy (desde Shirley Temple a S.L. Jackson)). Después a Mulhollan Drive (Pedazo mirador de la ciudad y letras de Hollywood). Residencia de las estrellas (también he visto los “Universal Estudios” desde la colina). De ahí enganchar con Bel-Air y Beverly Hills (tengo por ahí la foto del principe de Bel –Air, Hitchcok, Nicholson…). Vimos la de Bush también.

Parada en una avenida donde compran las estrellas (hay que reconocer que impresionante la cantidad de tiendas de lujo (Versace, Louis Vutton, Prada, Dior…¡¡ una detrás de otra!!), creo que es la calle donde he visto más tiendas de lujo en menos calle (+ que en la 5th Avenue tal vez incluso…). Finalmente vuelta a “casa” a las 16:30 (ah por cierto, he comido Mc Donalds en Hollywood Boulevard, jeje). Vuelta y paseo por el borde de la playa buscando camiseta y sudadera (finalmente 3 pantalones y 1 sudadera; la camiseta no se…). Ver el anochecer (o casi, ¡que frío leñe!) y ahora a las 20:20 en el salón común del albergue esperando de nuevo la hora de la cena después de las 3 porciones de pizza de las 18:00. (me sigue doliendo el pie del corte y tengo la cara seca a pesar de la crema). Bla bla hasta tarde.

Día 12 de mayo

Despedir a las 3 que se iban de desiertos (vaya Cruiser). Ha amanecido un día perfecto para quedarme en casa, sin olas, nublado y con viento frío. Finalmente mejoró el día y por la tarde me dejé llevar a Maniatan Beach y Hermosa Beach a bordo del Mazda3. Cena y a dormir a las 12 (¡¡y eso que era el último sábado!!).

¡Y he acabado por despellejarme! ¡Cachis!

Día 13 de mayo

Las mañanas son tranquilas, desayuno a eso de las 9:00. Estuve esperando a ver quién venía a Malibú en bici; convencí a Candice de venir. Mala sorpresa, poco después de Santa Mónica no hay camino y tuvimos que ir a lo largo de la carretera (me recordó demasiado a la carretera de Sabinillas en verano). Llegando a la municipalidad de Malibú (ni rastro de playa ni pueblo) nos dimos por vencidos y vuelta. Comida en el supermercado (en el que nunca había estado por desgracia; ensalada, fruta fresca…).

Por la noche super perreo en el lounge del albergue, aprendí a jugar a la “scala 40” (se reparten 13 cartas, se abre con 40 puntos (as=11, figuras 10 y demás su valor), se puede poner 3 iguales o 3 seguidas (3 como mínimo) y cuando has abierto puedes rellenar escaleras ya empezadas, coger la última carta deshechada), con Marco y Anthony (vaya paliza). Después a la cama a las 23:45.

DIA 14 de mayo DESPEDIDA

(y viaje de vuelta)

Desayuno, hacer las maletas para las 11:00. Más escalera 40 con Anthony. Ir a mandar una postal, comer en Subway y aquí ando a las 16:30 haciendo tiempo antes de irme. Partiditas de Scala 40 con Anthony; hasta las 19:00 (con alguna parada para ir al césped y el regalo de Lorea). Ducha y el shuttle que llega a las 19:15. ¡Despedidas! Algo más de media hora (no era muy rápido el señor). Embarque de la maleta 13,2Kg; a recoger en Toronto (¡manada de imbéciles!, por la aduana, veremos si tengo tiempo de coger el siguiente a Montreal).

Estoy en el Burguer King (cena antes del vuelo), donde acabo de tomar mi último desafío americano, un menú nº3 grande, usease: triple whopper con queso, patatas y bebida grande, casi sin hielo… a reventar. Me ha costado acabarmelo.

¡Sorpresa! Me he conectado a internet de gratis desde la PDA (¿Starbucks?). He escrito a casa, algún saludo por msn, nadie en skipe, cierro todo (estoy chungo de batería y el cable en la maleta casi seguro hasta Montreal). Me quedan 45 minutos para el vuelo, debería echarle un vistazo al embarque.

He subido al avión y salido hacia Toronto (una noche corta, más aún porque para mí eran las 3 y pico y ya amanecía). Ahora resulta que tengo que recoger la maleta, pasar por aduana y volver a embarcar; una alegría. (Por cierto ya estamos a día 15)

Como no, entre pitos y flautas llego a reembarcar y directamente me dicen que no llego al siguiente, así que me cambian el billete para 1 hora mas tarde. Esperar, volver a subir al avión para un vuelo de 45 minutos o así… Llegada a Montreal, me conecto a internet pero no hay noticias de mis maletas, yo confío, jeje. Me busco un sitio tranquilo donde echar una cabezadita… Almuerzo en un St Hubert (había que probarlo antes de irme, que menos…). Y a esperar a que lleguen mis maletas (antes de la hora por cierto, a eso de las 17:30). Deshacer-rehacer maletas y proceder al nuevo embarque (aquí fue donde me paró la policía por llevar material prohibido (dos casquillos de bala (ahh mis casquillos de AK, con lo que me costó conseguirlos…) y que hay que avisar a la compañía y que bla bla.. menos mal que no me ha pasado en EEUU…)

En la sala de embarque me encontré con dos españoles que habían estado conmigo en Quebec (que pequeño es el mundo, jeje). A la hora de embarcar retraso, retraso… vuelo cancelado (horas perdidas esperando maletas, autobús, habitación). Noche corta y volver al aeropuerto de Montreal (ya vamos por 16 de mayo), pasar el día haciendo colas para que me den un billete por Air Canadá y que tenga que pagar 170$ por la bolsa de la tabla (¡ja ja ja, no se lo creen ni ellos!), dos horas en el mostrador y cambio de billete para British Airways un rato más tarde (si es que hay que echarle un par de vez en cuando). Una noche en el avión (corta porque volví a aterrizar cuando amanecía (¿3:00 am?) (17 de mayo), cambio en Heathrow (super seguridad como no). Espera y salida hacia Madrid (vaya forma de dormir: me dormí en tierra antes de salir, me desperté una hora después en pleno vuelo… no me di ni cuenta del despegue. ¡Que fuerte!). Llegada a Madrid (tras 65 horas desde la salida de LAX), casa de Edi y tres días más tarde alquilar un coche para hacer del tirón los 700km que distaban de Estepota. ¡Ultima etapa y meta!

Balance: 4500km en tren en unas 75horas, 2600km en coche en 6 días, un trayecto de aviones y aeropuertos (LA-Toronto-Montreal-Londres-Madrid) en 65 horas (para los km, calculadlo vosotros jeje que no doy para tanto…). Realmente he visto mundo.

Esto ha sido el relato de mi viaje, la verdad es que me lo he pasado genial; prácticamente ha salido todo como previsto (valió la pena las semanas pasadas navegando y haciendo planes). Un viaje memorable, un sueño cumplido (habrá que buscar el siguiente ;> ). Espero que os haya gustado acompañarme y tal vez os haya entrado ganas de hacer algo parecido… ¡Hacedlo! Vale la pena…

Un saludo a tod@s


VULTURE



Aquí os dejo el vídeo que hice del viaje.

No hay comentarios: