03 octubre, 2015

¿Qué hay que llevarse?

Normalmente cuando vamos a hacer una viaje, solemos llenar la maleta de cosas para luego darnos cuenta que tenemos sobrepeso cuando llegamos al aeropuerto y que nos han sobrado items. Cuando hablamos de varias semanas o meses y una maleta mediana, la cosa se complica.

Unas pocas reglas aplico:

-Comprobar el número de maletas y el peso máximo de la aerolinea. Aquí tenéis el ejemplo de LAN. Nota: hay que planificar si hay varios vuelos en el viaje, por ejemplo, de España a Sudamérica permiten 2 maletas de 23kg cada una (46kg), pero como quiero hacer vuelos domésticos (2 maletas de peso total 23kg), debo saber que pagaré sobrepeso de las cosas que necesito, o debo salir de España con 23kg.

-Pensar en el clima de salida y destino. Salgo en invierno de España y llego a mi destino en verano (por ejemplo), significa que saldré con ropa fria, abrigo, botas al aeropuerto que luego no me sirven, es una idea que alguien me lleve al aeropuerto y dejarle las cosas pesadas.

-Preparar por habitaciones. Para viajes largos o lejanos donde un olvido significa gastar dinero, ya el día antes o dos del viaje voy habitación por habitación o sección (baño, botiquín, armario, "apartado comunicaciones", biblioteca, cocina, documentación...) Recogiendo toda las cosas necesarias y las acumulo fuera de la maleta; en la foto adjunta fueron mis preparativos para 6 semanas en Bali, Australia y Tokio).

Lo puse todo sobre la cama, preparé la maleta y empecé a llenar en orden de MAS importante (los imprescincibles) a MENOS importante.

Ejemplo de imprescindibles:
  1. Documentación: billetes, pasaportes, licencia de conducción internacional,
  2. Comunicaciones: ordenador, cable de alimentación (adaptador si ya tengo uno), memoria USB, camara de fotos, baterias, cargador, tarjetas de memoria, cable de descarga de fotos.
  3. Biblioteca: guías si ya las tengo, notas,
  4. Botiquín: analgésicos, antiinflamatorios, antipireicos, antidiarreicos, lentillas desechables, monodosis para lentillas (los que useis lentillas), gafas, gafas de recambio (no deben ser bonitas, pero para emergencias)
  5. Varios: dos tarjetas de crédito, dos o tres candados, algo de metálico (ante la duda dolares americanos, se cambian facilmente en cambio de necesidad), toalla de microfibra.
Encontraréis muchas webs (a veces con un check list), de lo que necesitais, pero nunca os dicen cómo meter todo eso en una mochila jeje.

Entonces estamos rellenando la maleta y descubrimos que no todo lo que teníamos sobre la cama cabe en la maleta (normalmente la ropa). Aquí mi consejo es llevarse poca ropa (adaptada al clima que encontremos), saber que vamos a reutilizar varios días algunas prendas y lavar cuando podamos, calcular un extra de dinero para comprar en destino (yo dejaría en casa calcetines, calzoncillos, camisetas, toalla normal/playa, llevándome lo imprescindible para los 2-3 primeros días. El tiempo suficiente para encontrar una tienda barata, comprar ropa interior y camisetas  que sudar en el viaje y que no tengáis remordimientos en abandonar antes del regreso. Ese espacio libre será perfecto para si llevarnos los recuerdos de nuestro viaje (es tonto comprarse ropa por unos pocos $ pero luego pagar $$ de sobrepeso en el avión).

Resumen: si tenemos 23kg de peso y la maleta a la ida pesa 23kg, mal asunto. id ligeros, comprad barato, abandonad y volved con recuerdos :)

Espero que os haya gustado este resumen sobre preparativos de equipaje, recordad que esto es un blog sobre mi viaje ideal si gano el concurso VIAJEROS II #DestinoSudamérica de LATAM AIRLINES.

Si me queréis apoya, podéis darme vuestro voto en la propia página de LAN

¡Un saludo a todos!


Anthony

No hay comentarios: