24 marzo, 2010

Primera visita por Taipei

Tras un lunes descansando, ya el martes me puse manos a la obra, preparé una pequeña mochila y me fui de paseo por la ciudad:


Coger el bus y luego el metro para llegar hasta "Lunghan Temple";


Templo utilizado para el culto budista y abierto a sintoistas creo (y para visitar a todo el que quiera). Típico templo oriental como los que conocemos en las películas y documentales en Europa. Tras un par de vueltas en él, me acerqué a las calles contiguas entre un bullicio de gente con la intención de comprar algo de comer (preferentemente en algún puesto ambulante o sitio no muy caro; si bien el "puesto ambulante de pinchitos de salchichas" con la carne en una bolsa de plástico a 25ºC no me acabó de dar buena espina (pero oye que si no se muerenlos de aquí... o a lo mejor están hechos de una pasta especial (como el agua del grifo que no es tóxica pero no está tratada... Así que mejor sigo con el agua depurada que hay en esta casa o sino en botella fuera). Lo dicho, que despues de dar bastantes vueltas y sentirme un poco tonto ya que voy viendo puestos pero ¿cómo preguntas qué es? ¿cúanto cuesta? o simplemente qué es lo que quieres, ya que las cartas son en chino y no hay fotos en la carta (piensese en un bar de tapas en España, con el menú escrito en castellano...) Así que nada, a seguir dado vueltas hasta ver algo apetecible y que sea fácil por señas decir: "de ésto, 1" jeje Bueno al final me quedé con un bollo y 3 pinchitos de 4 salchichillas con salsa agridulce que no estaban mal (por 3.5€).

Después vuelta al metro (después de pasar por un mercadillo y comprar 3 bolas de cristal translucidas que podrían quedar bien en la nueva habitación que no tengo, jaja), con destino al CKS Memorial Hall;

llego a un parque bastante grande con 3 edificos, dos son muy tipicos del arte chino (como el templo Lunghan) y el monumento en sí,

una torre sobre una pirámide truncada blanca, bastante bonito. Paseo por la plaza entre los edificios y los jardines y paso un rato de está tarde de primavera.




A eso de las 16:45 me encamino (en metro de nuevo, que por cierto no he comentado que lo raro de este metro es que pagas al cuando sales, más o menos dinero según la distancia recorrida) al la estación del ayuntamiento de Taipei, zona del distrito financiero llena de tiendas de lujo y rascacielos, allí está mi siguiente destino, el TAIPEI 101 (por el número de plantas y por ser un número muy simbólico); pagando entrada he subido al piso 89 gracias a los ascensores más rapidos del mundo (89 pisos en 43 segundos) y después a la terraza (piso 91). 508 metros de edificio, desde 2009 relegado a la segunda posición tras el nuevo en Dubai. Vistas de Taipei por la tarde (demasiadas nubes en el horizonte) y después de un rato de espera también por la noche (no es NY, pero está curioso, jeje).


Depués un paseo por el destrito financiero y a casa que me espera un buen rato de camino (y mi ipod sigue en el servicio técnico!).

4 comentarios:

Carlos López dijo...

Ya veo que también te has puesto serio con el blog! A ver si entre los dos nos vamos animando para ir escribiendo más y más, y que nuestros blogs no se queden en el olvido...
Sigue disfrutando máquina! Un abrazo desde las antípodas!

Anthony H. dijo...

Pues si, pero recuerda que el mio es principalmente un blog de viajes, pero como por ahora no hago viajes lo uso para mi llegada que en si es un viaje en si mismo jeje.
Desde las antipodas? si estoy en Taiwan y tu en Australia vecino!! estarás en las antipodas de los que están en España maquina, jajja

Un abrazo muy grande tio! y sigue pasandotelo genial!

Unknown dijo...

moi depuis les antipodes -à peu près...- j'ai profité de ta visite de la ville(au cas où tu reviendrais plus tôt que prévu, au moins tu pourras ezhiber tes photos de Tai Pei...) Pour l'avenir tu vas devoir te faire une liste des principales "tapas" taiwanaises en deux langues pour tes excursions touristiques.

Unknown dijo...

Really have a great time to be with you guys: ))
Michelle^^