07 septiembre, 2006

Memoria de la 1ª semana:

Empecé mi periplo en Estepona el dia 29 de agosto 2006; tras 1 viaje en coche, 1 en bus, 2 cambios de avión, 3 vuelos, 4 aeropuertos internacionales, 10 horas de vuelo, 30 horas de viaje total y mas de 5000km; llegué a mi destino: la UNIVERSIDAD LAVAL DE QUEBEC.
Aquí en Quebec estoy ahora mismo a 6 horas de menos que en España (por eso me veis conectado solo a partir de la hora de comer), esa diferencia se reducirá en el solsticio de invierno.




Los primeros días me entretuve en comprar las cosas necesarias para la vida, tal que utensilios de cocina, comida, material eléctrico, ropa de cama,...(Justo al limite del campus hay 3 centros comerciales seguidos donde encontrar casi todo lo que necesito); y a cumplir mis obligaciones burocráticas y financieras.

Todo alternado con conocer a los primeros amigos, el pub del campus y un par de discotecas de las afueras del campus... (las fotos de los apartados siguientes no las incluyo aquí por no hacerlo muy largo, asi que pondré entradas para cada cosa...).

En cuanto al clima, variable entre soleado-nublado-llovizna, dependiendo del dia.. Un abrigo se hace previsible en breve.

El sabado fui a visitar un poco la ciudad de Quebec, su centro aún amurallado (ver entrada correspondiente), y sus calles turísticas principales.

El martes PRIMER DIA DEL CURSO, para empezarlo bien, no tenía clase, jeje; pero todo el día perdido con más papeleos... Asistí como oyente a una clase de introducción al marketing que al final incluso cogeré para poder comparar el contenido con su homonima española.

Un detalle que me llamo la atención es que nada mas entrar en mi facultad (FSA: Facultad Ciencias de la Administración) cruzo una sala con mesas, en la que la gente lee, desayuna, habla, hace tiempo para ir a clase y cuento la friolera de 54 portatiles en las mesas... Luego resulta que en la clase el 90% de los alumnos esta conectado a internet mientras el profesor explica; verdaderamente las cosas no son como en España. No entraré a hablar de los detalles de las diferencias entre sistemas educativos, sólo decir que cuando me quejaba de las clases en Granada, BUFFF no sabía lo que había aqui!!

Uno de esos papeleos del día me ha servido para convertirme en un JUGADOR DE HOCKEY SOBRE HIELO! entrenamientos los lunes por la mañana, para empezar bien la semana ;>

Hoy miercoles (si, ya ha pasado una semana), he tenido dos asignaturas más; más agobio, más estress, más miedo, jeje Enfin algunas personas me animan diciendo que no es tan dificil como parece pero bueno...

Aquí teneis una idea de lo que ha sido mi primera semana de mi nueva vida, ante lo dificil que es poner fotos de una manera agradable, creo que también voy a remodelar mi "ESPACIO" de messenger donde podre poner mas fotos.



Para cualquier duda, opinión o comentario, hacedmelo saber.

--------------------UN SALUDO A TODOS!!-----------------------

Aquí os dejo un vídeo de presentación de Laval

No hay comentarios: