18 septiembre, 2006

HOCKEY!

Pues si, Hockey, el deporte número 1 de Canada; así que había que probarlo...

Ante mi inseguridad en el mundo del deslizamiento sobre hielo opté durante la semana pasada por hacer un primer acercamiento a mi helada contrincante:

LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO.

Un rato cada día la pista de hockey (una de las dos que tenemos), se convierte en pista de patinage libre (la otra para patinaje artístico). Así que me calcé mis patines nuevos y me dispuse a tomar contacto:

-Primer día, despacito, recordando la porquería de pista que tenemos en Granada (chicos esto sí es patinar sobre hielo...), paso a paso... bien.. bien... controlado.


-Segundo día, habrá que pillarle el tranquillo a esto de darse la vuelta y patinar hacia atrás; asi que a probar.. un par de caidas y un moraillo en la cadera (es lo malo de estar delgado, jeje). Un chico de aquí me enseño la técnica de frenada; que hasta ese momento yo desconocía, así que hubo que practicarla...

-Tercer día, sigo practicando la frenada, aunque estoy lejos de hacerlo como he visto por aquí, hoy hay un monton de gente, así que hay que tener mas cuidado (me comí a una y por poco dos veces a otro, a la otra la acabe cogiendo casi en brazos para que no se cayera xD...), solo una par de caídas mías.

Así acabaron los tres días de preliminares, hasta el primer entrenamiento de Hockey (hoy):

Para empezar llegué tarde, lo que me fastidió porque no sabía como ponerme las diferentes partes de las que consta el "atrezzo" hockeniano...

Para daros una idea (según las indicaciones de los demás): ponerse la coquillera, el liguero para las medias de lana, los protectores de rodillas y tibias, las medias de lana (en realidad estan abiertas abajo así que solo cubren desde el muslo hasta el tobillo), el pantalón (es corto) con protectores incluidos y los patines. OK? ya tenemos la parte de abajo. vamos a por la de arriba: protector de pecho y hombros (hay que saber donde se enganchan las correas), coderas, la camiseta por encima de todo, protector de cuello, casco (de los de rejilla por delante), guantes y palo, YA ESTÁ, ya estás equipado! mas o menos viene a quedar como la foto que sigue:


Lo bueno de mi llegada al vestuario es que entro todo timido, con mi cesta llena de cosas y me encuentro con un grupo de tiarracos ya vestidos (por lo que son aún más grandes), les pregunto si es son de la clase de hockey (pregunta tonta, obviamente) y si son el grupo "principiante" y la respuesta fue si!... si mis narices.. ahí hay gente que ha jugado ya varias veces y que patina desde niño, principiante dicen!!

Eso sí, es un equipo mixto, hay 2 chicas! pero hay que ver como juegan también, así que resulta que somos dos o tres en patinar medio medio y no haber jugado nunca... jeje.


No hay fotos durante el entrenamiento porque es un poco dificil sacar fotos mientras patinas, con unos guantes enormes, un casco de rejillas y un palo en las manos (además el pantalón no tiene bolsillos donde poner la camara, jaja).

El entrenamiento fue muy ameno, aprender la posición inicial, patinar con el palo y el disco, pases de frente.. algunos juegos para fometar la velocidad, la presión sobre el adversario. Una pena que sólo tenga entrenamiento una vez por semana. Aunque me veo ir a patinar bastante para mejorar mi frenada...


La ultima foto es de después de la hora y media de entrenamiento, con uno de los principiantes, de ahí directos a una ducha caliente que es lo que toca.

La verdad es que me ha gustado mucho y espero volver pronto y poder sacar alguna foto más!



Y así fueron mis primeros días en cuanto a deportes de invierno...

Hasta pronto a tod@s desde las lejanas tierras de ultramar...



¡Este video es después de 3 meses!

No hay comentarios: