SABADO:Esta vez tocó un Toyota Corolla para el viaje; salimos el sabado por la mañana en dirección a Tadoussac, pueblecito costero donde se unen los rios San Lorenzo y Chesnay, a pocos kilometros de la desembocadura de aquel, de ahí la presencia de ballenas en la época estival.
230km mas o menos, cruzando pueblecitos, bosques, colinas (pasamos delante de dos estaciones de esquí y yo creo que Los Pedregales son mas altos, jeje).
A cierta hora de la tarde ya, cuando sólo nos faltaban un par de kilómetros para llegar a Tadoussac, más concretamente un recodo de la carretera y cruzar el puente sobre el rio Chesnay, nos encontramos con que NO hay puente, así que tomamos el ferry-puente, una idea curiosa aunque haciendo los cálculos mucho más viable, lo peor es que tarda lo suyo en cargar, cruzar y descargar, pero bueno, permite estirar las piernas y comer algo.
Llegada al albergue internacional de Tadoussac, desde donde saldriamos a dar un paseo, tomariamos una cena degustación de platos típicos (sí, he comido foca), nos tendrían ocupados con musica y teatro por la noche y saldríamos a la mañana siguiente a las 9:00 am para ver ballenas, no sin antes tomar un fortificante desayuno (los que me conozcais no os sorprendereis: dos tostadas, tazon de leche con cereales, crepe de nutella y crepe de sirope de arce... hubo algo más? humm creo que no.
Esta foto es de la tarde del sabado, despues de instalarnos en el albergue, salimos a dar un paseo y visitar el pueblo y los alrededores. algunas fotos estan en mi espacio (carpetas de ballenas y carpeta de vistas quebequesas). A la derecha de esa foto remontando el rio un poco está el fiordo del Chesnay, aunque al final no pudimos llegar hasta allí.
DOMINGO:Vestido con MUCHA ropa me preparé para ver ballenas (dos capas de pantalones, camiseta, sudadera, polar, chubasquero y chaqueton, guantes, bufanda, gorro, capucha).
Para que os hagais una idea:

Condiciones del ambiente:
Unos 5º temperatura del aire, el agua a 3º, en medio de una bahía,
con una velocidad de unos 35 km/h dando botes sobre las olillas, y de vez en cuando el agua que te salpica en la cara... Realmente hacia frio! y a las 10:30 de la mañana.
Para que no tengais que imaginar mucho lo que se puede legar a ver, aquí os dejo una foto impresionante sacada desde una zodiak por un amigo que hizo el mismo viaje (es una pena, esa foto no es mía).La siguiente también es espectacular; yo no tuve tanta calidad, se ve que tenian frio como nosotros y se quedaban más en el fondo.
Gracias Angel, por las fotos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario