

08:00 pausa para desayuno (momento de la foto). Autocar "De luxe", habrá que decir que lo que aquí llaman con ese nombre es un portillo más o menos; Alsina Graells viene y triunfa (chiste para malago-granainos).

Llegamos con buen tiempo y tuvimos una buena vista de los rascacielos. Seguimos una avenida paralela a la costa y fuimos hacia el "Dowtown" a nuestro sitio de reunión ( el Marriot Financial Center); desde donde saldríamos a hacer nuestra primera visita por la ciudad a través del metro Recorriendo las principales estaciones y aprendiendo como funcionan aquí las lineas normal y express, ramificaciones varias y sistema de coordenadas de las calles.

Ground Cero, una de las principales estaciones de metro que habría de usar los siguientes días; ya desde aquí me eclipse del grupo junto con Alberto para ir al "Metropolitan" (con nuestra anécdota de la comida, ¿eh Alberto?). Tras una visita breve aunque interesante, vuelta a cruzar Central Park para tomar la misma linea azul que para la venida pero en sentido contrario (somos universitarios, sabemos leer un plano de metro y tenemos los conocimientos de las lenguas nativas suficientes como para volver a casa pero perderse no mola y menos si te pierdes nuestra siguiente visita, que iba a ser:

Entrada de marmol, cola para coger los ascensores ( 60 pisos en un minuto, no está mal), salir y coger otro para los que faltaban para llegar arriba), pero valía la pena; vaya vistas desde arriba, tuvimos bastante buen tiempo, aunque empezara a nevar ligeramente porque le visibilidad era mas que aceptable.

Punto de reunión en el sur de Manhatann, coger nuestro bus y unos 45 minutos de viaje nos llevarían a Nueva Jersey a través del túnel Lincoln (me recordó demasiado a "Daylight"). Check In y por fin una ducha y una cama; resultado de las operaciones, es la una y pico de la mañana...
Tras un sueño reparador de escasas 5 horas (tomé un suculento y sobretodo GRAN desayuno a las 6:15 a.m.), nos fuimos preparando para asaltar nuestro temido pero ansiado:


-Primera parte en barco, así que llegamos en bus hasta cerca de uno de los puertos de la isla, donde cogimos un ferry; desde él tuvimos nuestra primera imagen de la Estatua de la Libertad iluminada por la noche (entre que estaba lejos, el viento y las olas, pocas fotos salieron bien).


Día 3: despertarse temprano, hacer las maletas, bus a Manhatann, ir al embarcadero para nuestra visita del día... ¿Cuantas decenas o cientos de metros tenia la cola? y eran las 08:30 a.m.!

Tras una carrera con Alberto por el barrio "jurídico", Wall Street (visita obligada), me fui en solitario hacia el norte a hacer mi ultima vista ( nota: los domingos los servicios de metro son bastante cuasi inexistentes, cosa que se nota MUCHO más cuanto tienes MUCHA prisa).

Bueno esto ha sido el relato de mas o menos dos días en Nueva York, si queréis ver cosas en esa ciudad; el truco es fácil: no se come, no se duerme, no se descansa, SE VISITA!
(tras doce horas mas o menos llegamos a Quebec y directos a la cama, a reponer fuerzas antes de volver a salir unos días mas tarde a nuestro siguiente periplo...).
Hasta la próxima!